lunes, 17 de septiembre de 2012

NOTA DE LA AUTORA (para leer al final)

Quisiera hacer algunas anotaciones una vez terminado el fic

-Agradecer a todos los lectores su apoyo en mi primera aventura literaria.

-También quisiera darle las gracias a kahlan89, que fue leyendo el texto antes que nadie, me ha dado ideas y ha hecho el banner de la cabecera.

-Dar las gracias también a G.R.R. Martin por los personajes, a los que he querido tratar con todo el respeto que se merecen, tanto a ellos como al dueño de los mismos. Creo que he mantenido el espíritu de los caracteres ideados por el autor.

-Puntualizaciones sobre lo que aquí se ha narrado.

Me he documentado en varias webs, algunas sugeridas por Kahlan89, para establecer edades, fechas y ciertos hechos.

Aspectos como los el juego de los besos ocurrieron realmente, pero he variado las edades. Según la novela Juego de Tronos, Catelyn recuerda que ella y Lysa jugaron con Petyr a besarse, turnándoselo como si fuera un juguete y que él intentó meterle la lengua a Cat, a la que le sorprendió, mientras que a Lysa le gustó. Todo esto ocurrió cuando eran sólo unos niños (Cat sería de la edad de Sansa -13 años- Lysa como Arya y Petyr aún más pequeño), por eso pensé usar eso pero cuando fueran adolescentes.

Hay algunos hechos que, según las fuentes consultadas, se contradicen. Los más complicados son el del anuncio del compromiso, el duelo entre Brandon y Petyr y el momento en el que Lysa pierde la doncellez con Meñique. Me explico:

-En algunos sitios se dice que Brandon y Catelyn estaban prometidos desde que ella tenía doce años, pero no se anunció hasta que Cat tuvo dieciocho. Esta información es la que yo elegí para mi relato, por lógica y porque me venía mejor.

-El duelo. Hay webs que dicen que el compromiso se anunció cuando Cat tenía doce años, de manera que Petyr sólo tenía nueve y Brandon quince. No me parece lógico que un niño de nueve y un muchacho de quince se enfrenten en un duelo. Decir que Lysa, según las novelas, cuidó de Petyr mientras estaba convaleciente, y que Cat no volvió a dirigirle la palabra tras él.

-La doncellez de Lysa. La propia Lysa dice en Tormenta de Espadas que perdió la virginidad con Petyr una noche de borrachera en el que él intentó besar a Catelyn y ésta lo rechazó (ese momento de embriaguez lo he puesto en los recuerdos de Petyr porque me resultó interesante). Aprovechando que Petyr estaba borracho, Lysa se metió en su cama, aunque él la confundió con Cat. No se sabe cuándo ocurrió realmente eso, si antes o después de que se anunciara el compromiso de Catelyn y Brandon, así que tampoco se conocen las edades de ambos. Por otra parte, parece ser que Petyr fue expulsado de Aguasdulces por dejar embarazada a Lysa (aunque a él se le dijo que fue por el duelo con Brandon, así que en ese momento no supo lo del embarazo), de manera que el encuentro sexual entre ellos tuvo que ser al mismo tiempo en el que se anunció el compromiso y se celebró el duelo, por lo tanto no pudo ser cuando Petyr tenía nueve años (imposible que un niño de esa edad deje embarazada a nadie...). En un foro leí que el orden de los hechos podría haber sido el siguiente: la borrachera y la visita furtiva de Lysa en la que es confundida con Cat, el anuncio del compromiso, el duelo y la expulsión (se supone que por el embarazo y el duelo, porque Lord Tully entendió que Petyr estaba jugando con ambas hermanas). Yo le di un poco la vuelta a todo esto.

-Petyr adulto presume de haber desflorado a las dos hermanas Tully, así que creyó acostarse con Cat y, de manera consciente, tuvo relaciones con Lysa. Por eso puse un capítulo en la que hace el amor con ella fuera de su estado febril, sabiendo lo que hacía y con quién. De todas formas, él alude a que Cat le entregó lo que una mujer puede entregar a un hombre una sola vez (¿podría ser el primer beso? Demasiado inocente...). 


¡Los besos de menta...! A Meñique se le describe con aliento de menta en las novelas. Se me ocurrió hacer que le gustara masticar las hojas de esa planta desde pequeño y resulta que, según los recuerdos de Catelyn era así. Me vino genial, porque cuando lo escribí no recordaba haberlo leído, jejejejeje 

Para los lectores de tooodas las novelas, hay ciertos guiños que creo que habrán captado.

Bueno, creo que no me dejo nada.

P.D.: Si queréis saber qué pasó con Meñique tras abandonar Aguasdulces, podéis leer El vuelo del Sinsonte 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este fanfic. A pesar de los cambios que has hecho has mantenido el "espíritu" de la historia y de los personajes. Se nota el trabajo que has tenido que hacer para recopilar datos y así hacerlo más detallado y realista, cosa que después de haber leído CDHYF se agradece mucho. Y hablando de la historia en sí: pobre Petyr, solo le hacía caso Lysa, la hermana "tonta", por así decirlo XD Como tú dijiste, seguro que a partir de eso Petyr se volvió un cabroncete frío y calculador para que la vida no le diera más palos; Lysa con eso de tener que casarse con un viejo, estar separada de su amor y que encima le hicieran beber té de Luna para que perdiera el bebé (que así salió luego) no me extraña que acabara loca. Se podría decir que Catelyn es la que sale mejor parada, pero para lo que le va a durar su noviazgo con Brandon... En definitiva, que ya estoy deseando empezar 'El Vuelo del Sinsonte'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y el interés que has puesto en el fic. Siempre intento ser mas o menos canónica, aunque a veces introduzca algunos cambios.

      La segunda parte es más fic que esta primera, porque apenas hay datos de esa época de Meñique. En "El Vuelo del Sinsonte" he puesto más de mi cosecha. Espero que te guste ;)

      Eliminar